NeverEnding Story

Jelouu, it is I... the blind kung fu mastaaaaaaaa!!!
I'm blind, you seee?! Notting, NOTTING

22 de julio de 2019. Pensaba que el máster ya se había terminado con la defensa del TFM.

En la vida, siempre resulta haber algo más: un requerimiento, un documento, alguna formalidad, una carta, una jura de bandera, una prueba de sangre, una o dos pruebas de ADN o una prueba de orina en pleno entrenamiento de la selección argentina en el calor de los Estados Unidos de 1994.

El TFM fue bien desde el punto de vista del que aprende; todo fonemas japoneses y líquidos españoles. Un deleite personal comparable al canto de sirena que absorbe la consciencia del marinero hacia costas a las que no debe ni necesita pero no puede evitar ir.

La defensa no fue tan bien como los meses de masoquismo segmental hispano-japonés porque duró mucho debido a la cantidad de información que considero que debía ser expuesta y porque no satisfizo las expectativas de todos o ninguno de los miembros del tribunal. Digo considero porque no cambiaría nada ya que era para mí un placer compartir todos mis "descubrimientos" e ideas con el tribunal y todo aquel interesado en mi trabajo, eso sí, exceptuando al señor Ángel Serra Cantón, que sólo iba a las defensas en calidad de corresponsal para luego anunciar las notas de todos sus compañeros por mensaje de texto y burlarse del título o las pretensiones de mi trabajo -entre otros- bajo una fachada que descuida demasiado a menudo y que lo traiciona cuando cree que nadie lo ve.

Quisiera señalar que unos 10 minutos de los 20 o 30, o los que fuesen, que sustraje de la media hora del siguiente expositor me los debe el Dr. Pujolà por llegar tarde y, para terminar con lo negativo de la defensa, no me gustó nada -y así se lo hice saber en mi turno de réplica- que se refiriese a mí -el Dr. Pujolà- como "un alma libre que no acata normas y hace lo que le viene en gana". Este tipo de declaraciones me hacen pensar que la opinión subjetiva sobre temas y personas concretas en la sociedad actual se toma demasiado a la ligera y se expresa tal como si formase parte del guión visceral de un reality show. Sin rencor.

Aprendizaje:

- No hagas más de lo que se te pide.
- "Confía en ti misma y lograrás todo lo que te propongas" -Lisa Lionheart-
- A veces es bueno subir Mundet en el bus de la universidad, pero te pierdes las vistas, el calor y el dolor de piernas.
- Todo bien, ya soy libre.


Me gustó mucho trabajar con la Dra. Fullana, aunque supongo que mi 7,7 resultó decepcionante al final. Yo ya lo sabía, siempre se me han dado bien los números de la ruleta, como aquel día en que recuperé 136 euros para un amigo con un 19 que atravesó como un rayo mis neuronas desde alguna realidad alternativa; debí apostar más.

Me gustó mucho conocer al Dr. Jaume Batlle y su positivismo contagioso y magnético. Recuerdo el día en el que, frente a la fachada del edificio donde teníamos las clases y del que ya ni recuerdo el nombre, me dijo que no me preocupara, que lo haría bien -en referencia al TFM-. Precisamente, gracias a su apoyo incondicional hacia todos los alumnos, sin distinción, pude contar con su ayuda en la evaluación del participante de caso de mi experimento y darme cuenta de que mi tabla de evaluación de sonidos consonánticos servía, al menos, para mis propósitos y quién sabe si para los de alguien más.

Me alegró mucho también la valoración que de dicha tabla de evaluación de sonidos consonánticos hizo la Dra. Figueras. La próxima vez, no me equivocaré de dirección de correo electrónico.

“Este es mi portafolio, hay muchos otros, pero este es el mío. Mi portafolio es mi mejor amigo y es mi vida; tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo. Sin mí, mi portafolio no sirve, sin mi portafolio yo tampoco sirvo. Tengo que acertar con mi portafolio, tengo que disparar a dar al enemigo que quiere matarme, tengo que darle antes de que me dé a mí; lo haré. Esto que digo lo juro ante Dios -not really-. Mi portafolio y yo somos los defensores de mi patria, dominamos a nuestros enemigos y salvamos nuestras propias vidas. Así sea, hasta que en vez de enemigos haya paz. Amén.”

- Major General William H. Rupertus ft. Captain Juan R. Larizbeascoa-










ヽ(ー_ー )ノ

┐( ̄∀ ̄)┌

╮(︶▽︶)╭

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos fundamentales ELE

Reflexión 2 Teletón HI-UB